miércoles, 29 de febrero de 2012

VOLVE GRATIFEIRA.

REGRESA GRATIFERIA


Después de una primera experiencia llevada a cabo a principios de año en el Centro Comercial Pontiñas; y ante la buena acogida y el interés creado entre la población lalinense, GRATIFERIA vuelve.

Esta vez el con la colaboración del CENTRO COMERCIAL DEZA (Eroski), dónde dará comienzo el día 3 de Marzo en horario comercial de 10 a 22 horas.


Os esperamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



GRATIFERIA

Es un movimiento cultural socio político económico por la Paz Mundial.

Es una feria en donde todo es gratis. Es la única feria que nos abre las posibilidades de volvernos una humanidad exitosa. Yo doy algo porque no lo necesito y creo que a alguien le puede servir.

Una feria en dónde nadie se llena los bolsillos y nadie se va con las manos vacías! Cero lucro.

El lema es: “ Trae lo que quieras (o nada) y llévate lo que quieras (o nada)”.

Trasciende el trueque, pues no hay sentido de reciprocidad. No es un intercambio, no hay dinero de por medio, ni bonos, ni registro alguno. De modo que puedes traer nada y llevarte lo que quieras y también puedes traer todo y no llevarte nada. Tú eliges.

Es un espacio tiempo para sanar la escasez.

Con todo ello, minimizamos el impacto ambiental, minimizamos la demanda de manufacturación de productos y disminuimos el volumen de basura que generamos.

Permitiéndonos al mismo tiempo dejar la dependencia del dinero y vivir más libres.

Sembramos la intención de relacionarnos desde la cooperación en lugar de la competencia.

Algunas Gratiferias son itinerantes, otras se hacen cada mes en el mismo lugar, otras permanentes.

Es importante saber que no necesitamos dar nada a cambio de lo que nos llevamos. Parte central del espíritu de la Gratiferia es trascender el concepto de vínculos primarios y familiares y aprovechar el encuentro para relacionarnos cómo familia, sin distinción de clase social.

En la Grafiterias compartimos:

Ropa, muebles, libros, juguetes, casettes, videos, tecnología, herramientas, arte, menaje, alimentación, sonrisas… Se agradece que sea en buen estado. Todas aquellas cosas que aún son útiles pero ya no usamos, encontrarán nuevas manos que las cuidarán y aprovecharán.

Este movimiento nace en Argentina, con el pasar del tiempo y con el utilizo de las redes sociales, pasando por Barcelona y otras ciudades españolas llegando hasta nosotros.

En Galicia se ha llevado a cabo en O Grove, cuyos promotores son unos amigos que se conocieron en talleres de Reiki, que sostienen que la finalidad de esta feria es compartir lo que ya no utilizamos y así sanar nuestro egoísmo a través del apoyo común e instaurar el equilibrio.

Nuestra intención es llenar estos días de saludables emociones ablandando nuestros corazones para Dar.

Disfrutemos dando un ejemplo a nuestros hijos, que crecen emulando a los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario